Estimados amigos de Perros sin fronteras,
Espero ustedes y sus seres queridos estén bien y y el Covid no les haya dañado.
Hoy, hace 2 años nos ha trajido a Marja. En ese momento era un pequeño bulto con mucho miedo. Incluso el jardín con tantos ruidos extraños le asustaba y, a menudo, solo los hacía huir. Así que hubo mucho trabajo para que hiciera sus asuntos fuera de casa.
Desde entonces, eso ha cambiado radicalmente. Cuando Marja se da cuenta de que me estoy vistiendo para nuestros paseos por la mañana, al mediodía y por la noche, corre por el apartamento llena de alegría. Sujetarla a menudo es difícil ya que sigue saltando sobre mí, acostándose de espaldas para que la acarician, tratando de agarrar mi mano con sus patas. En nuestros paseos, se encuentra con muchos perros que le gustan; simplemente pasa junto a otros o les gruñe si se vuelven demasiado entrometidos. Lo que todavía la asusta son los vehículos de obras, la gente hablando en voz alta o gesticulando salvajemente, pero si esperamos a que la situación se calme, ella sigue su camino.
Se ha apoderado de mi apartamento, el de mi hermana y la escalera de en medio. No he podido romper su hábito de ladrar “intrusos” en voz alta, pero en estos días un sistema de alarma de cuatro patas tampoco es lo peor. Ella no hace nada con juguetes o pelotas. En cambio, tiene un grueso trozo de rama y un cuerno de búfalo. Tanto ella roe mucho y lo lleva por todo el apartamento. Si lo escondo, ella lo busca con diversos grados de resistencia. Sin embargo, tengo que tener mucho cuidado de que ella no reciba una combinación, una camisa, un pañuelo de papel o algo similar de mí. Luego tengo una trituradora en el apartamento …
También estoy feliz de que ahora le guste ir al jardín. Tan pronto como salgo, me sigue muy emocionada y al poco tiempo está haciendo sus rondas por el césped a una velocidad vertiginosa, en algún momento está tan cansada que busca un lugar tranquilo para recuperar fuerzas, y luego todo empieza de nuevo Vamos.
Mi hermana y yo siempre estamos de acuerdo en que no podemos (y no queremos) imaginar la vida sin Marja. Por eso, un agradecimiento muy especial va al equipo de PSF/HZT por ayudarnos a tener en un compañero tan querido.
Les desemos éxito continuo en su trabajo para los amigos de cuatro patas.
Saludos
Marlies Busch con Marja y hermana