Hoy han dejado en una jaula a Fleur, una podenquita adoptada siendo cachorra y que ahora ya tiene casi 5 años. La devuelven sin socializar, con filaria y con un dolor en el corazón difícil de expresar.
Y en PSF estamos abatidos porque los malos adoptantes están ahí aunque hacemos todo lo posible por evitarlos.
Allgunas personas resuelven devolver un perro adoptado y eso es un abandono aunque no sea en una cuneta. La única diferencia es que la irresponsabilidad del que abandona recae en la Protectora.
Cuando te plantees adoptar un perro ten en cuenta lo que hemos dicho tantas veces: que la adopción es para toda su vida, que tienes que cuidarle y educarle y que si sobrevienen problemas debes buscar soluciones distintas al abandono. Debes ser responsable de la decisión que tú libremente adquiriste. Tú le elegiste a él, no él a ti. Tu prometiste cuidarla el resto de su vida, y si nos hubieras dicho que si cambiaban tus circunstancias la ibas a devolver, jamás habría ido a tu casa.
Y esa es una pregunta que se te hizo. No vale con escurrir el bulto. Es un ser vivo que necesita tu cobijo y estabilidad.
¿Qué sentimos? Rabia, impotencia, tristeza y preocupación por la salud Fleur. Ella se entregó sana y vuelve a nosotras con la maldita enfermedad de la filaria, que significa además que ha sido una perra a la que no han proporcionado cuidados.
¿Y qué siente Fleur? Miedo, desolación, angustia, tristeza…metida en una jaula lejos de las personas que ella pensaba que la querían.
Bienvenida de nuevo, Fleur.
Te buscaremos una Familia de las de verdad, de las buenas, de las que están en los buenos y malos tiempos, el buen hogar que te mereces.