abril 11, 2024

Batman vuela hacia su nueva vida

Nuestro Batman viaja a Países Bajos para empezar una nueva vida. Llegó a PSF junto a su compañero Robin tras vagar por las calles, pasando hambre y penurias.
Ha estado en una casa de acogida que lo ha ayudado mucho en su educación.
Damos las gracias a todas las personas que han hecho posible este final feliz: a las chicas que los recogieron en la calle y lo llevaron a PSF, a nuestra fantástica veterinaria, a la casa de acogida que ha enseñado a Batman lo que es un hogar, a Carlos que ha gestionado los trámites en el aeropuerto, a los padrinos del vuelo que han hecho posible esta magia, y a sus adoptantes en Países Bajos.
¡Sed muy felices!
Aprovechando el vuelo de Batman, queremos explicar un poquito más sobre las adopciones internacionales de perros.
Las adopciones internacionales están convirtiéndose muchas veces en la única vía para encontrar hogares permanentes a algunos los perros de las protectoras.
Se trata de adopciones mucho más complicadas, con mucho más trabajo.
Y os preguntareis… si es tan complicado y costoso, ¿por qué buscar adoptantes fuera de España? La respuesta, más que sencilla, es triste: en España nacen demasiados perros para la gente que quiere adoptar.
Los perros tienen muchas más restricciones a la hora de viajar que las personas. Incluso dentro de la Comunidad Europea hay muchísimas trabas administrativas y veterinarias.
El coste del billete del perro hay que asumirlo, pero además hay que buscar un padrino de vuelo, disponer de un transportín homologado, coordinar la gestión de los trámites en los aeropuertos de salida y llegada, etc…
Y… ¿vale la pena tanto esfuerzo para llevar a buen fin una adopción internacional? Desde luego, pensamos que sí.
Tras una adopción internacional, nos queda el recuerdo de mucho trabajo, trámites burocráticos y veterinarios. Sin embargo pesa más la satisfacción de haber proporcionado una nueva vida para ellos. Creemos que las personas que han decidido esperar un tiempo para adoptar a uno de nuestros perros, es porque lo porque realmente lo quieren y lo esperan con ilusión.
Blog, Noticias
Cart