Con una mezcla de tristeza, rabia e impotencia, hoy tenemos que comunicar que Tolstoi nos ha dejado. Estamos desolados. No podemos evitar recordar los largos años que pasó atado dÃa y noche, invierno y verano, bajo el frÃo, la lluvia o el calor sofocante; con hambre, sin agua, en una soledad interminable… sin que a nadie pareciera importarle su vida.
Al menos, en sus últimos meses recibió el regalo de ser amado por una familia extraordinaria que, pese a tener ya otros perros y gatos rescatados, nunca contempló dejarlo morir solo. Con vuestra ayuda, hicieron todo lo posible por él: lo cuidaron, lo mimaron, lo abrazaron… y le dieron por fin un poco de felicidad, aunque lamentablemente fue demasiado breve. Qué injusta puede ser la vida.
Hoy pensamos también en todas esas almas que ni siquiera llegarán a tener esos instantes de cariño y libertad.
Querido Tolstoi: en el cielo de los perros te imaginamos corriendo ligero, sin dolor. Te queremos y nunca te olvidaremos.
PD: A las personas que realizaron donativos para su intervención, que finalmente no pudo llegar a tiempo, os pedimos que nos escribáis y procederemos a la devolución.
perrossinfronterasgrancanaria@gmail.com