febrero 25, 2022

COMUNICADO IMPORTANTE DE PSF Ante ciertos comentarios recibidos recientemente, con graves acusaciones y faltando a la verdad, desde el equipo de Perros sin fronteras queremos compartir lo siguiente:

Nos acusan de lucrarnos con los animales.
En primer lugar, ninguno de los voluntarios, recibe un solo euro por su dedicación y trabajo. Nadie nos paga los gastos de gasolina, y gastos varios que supone el hacernos cargo de un animal.
Tenemos nuestros trabajos (en algún post han llegado a decir que trabajemos para no vivir de los animales) Hablar y acusar a través de redes es gratuito. El desconocimiento es grande y las ganas de hacer daño son mayores,
Nosotros pedimos 150 euros por las adopciones, si alguien piensa que con 150 € por animal adoptado, nosotros estamos en el mundo de la protección animal para ganar dinero, le invitamos a que monte una protectora. Esta cantidad contribuye con sus gastos. Decimos contribuye porque no los cubre.
En el caso de un animal sano: cubrimos sus gastos de Vacuna V7+ revacunación si son menores de 1 año, (en el caso de cachorros, además vacuna Puppy )+ vacuna de la rabia + test de filaria+ desparasitación interna y externa+ microchip+ pasaporte + castración (en el caso de cachorros se realiza una vez se han desarrollado, pero está incluida) Preventivo de filaria, (el tiempo que esté con nosotros) Pago de guardería.
Como decimos, esto en el caso que esté sano:
En el caso de estar enfermo, al punto anterior, le suman el tratamiento necesario.
En algunos casos cirugía, medicación, algunos perros necesitan medicación de por vida y no los adoptan. Algunos perros han requerido intervenciones de más de 2000 euros, el adoptante abona una cantidad que es simbólica, da igual que hayamos gastado 2000 euros o 200.
Que el perro tiene filaria, tratamiento de filaria, que tiene una fractura, operación de trauma, que tiene un tumor extirpación del tumor, que tiene malo un ojo… oculista…
Nunca en los años que llevamos hemos dejado sin tratar a un animal, ni por su edad ni porque la patología fuera costosa. NUNCA
Pasamos al capítulo de los controles, además del tiempo que dedicamos a atender correos, whatsapp, el tiempo que se dedica a visitas de control para asegurarnos que la familia sea apta para adoptar supone tiempo y dinero en los desplazamientos. Tampoco recibimos (ni pretendemos) nada por ello.
Nuestro motor es el bienestar de los perros que llegan a perros sin fronteras y en la medida de nuestras posibilidades cambiar la mentalidad, con charlas en los colegios, y actividades. No queremos una felicitación ni que nos hagan un monumento, pero todos los voluntarios de Perros sin fronteras merecemos respeto por lo que hacemos de forma desinteresada.
En algunos casos nos acusan de no coger al animal cuando nos llaman, nosotros ni podemos ni tenemos capacidad para hacer el trabajo de las Administraciones, el ser una protectora, no nos capacita para recoger a cada perro abandonado. En caso de tener posibilidad nos hacemos cargo, pero se han preguntado ¿cuantos perros se abandonan cada dia en Gran Canaria? la cifra es inasumible por las protectoras y las administraciones están a años luz de dar soluciones.
Las personas que recogen animales por libre, desde la buena voluntad, pueden causar daño, no por ello acusamos de nada, pedir que se use la cabeza ante cada caso, ni es acoso ni denigrar a quien recoge un animal, es pedir, que, encontremos la mejor solución y no la más rápida para el animal que hemos rescatado.
Al final las descalificaciones y faltas de respeto, se califican por sí mismas, pero no queremos tampoco que juicios personales, dañen a la protectora, por la que trabajamos día a día.
Queremos aprovechar para agradecer, a las personas, donantes, adoptantes, acogidas, seguidores, que durante estos años permanecen a nuestro lado. Tambien nuestro apoyo a las protectoras que al igual que nosotros, se dejan su tiempo y energía en el bienestar de los animales.
Noticias
Cart